jueves, 16 de octubre de 2008

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Establecer un procedimiento organizado y coordinado, para que las personas (Estudiantes, empleados, profesores, padres de familia o visitantes) que se encuentran en las instalaciones de la INSTITUCION EDUCATIVA ALBERTO LLERAS CAMARGO en una emergencia procedan de manera segura para ponerse a salvo en el menor tiempo posible.


Disponer de un grupo de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficiencia en las acciones a seguir para controlar una emergencia. Conformación de Brigadas Escolar de Emergencia.


En ellos encontraremos los procedimientos estándares de acuerdo a los peligros detectados, indicando en cada uno de ellos, el sistema de alarma y el lugar de reunión temporal.


Conocer normas de seguridad y autoprotección en los espacios cotidianos de permanencia frente a amenazas de origen natural y humano no voluntario, vinculados a la flexibilidad curricular escolar.


Buscar el mejoramiento de calidad de vida de los alumnos, a través de su preparación e intervención para la reducción de los riesgos existentes o actuar adecuadamente.

El plan es la herramienta que le permite a los directivos, maestros, estudiantes y padres de familia conocer cuales son los riesgos a los que nos enfrentamos como comunidad escolar.

No hay comentarios: